top of page
Writer's pictureLawyer Referral Center

Cuando Debe Consultar Con Un Abogado De Trabajo En Los Angeles

Abogados de trabajo le pueden asistir con una denuncia laboral por malos tratos


Las leyes laborales de California y el empleo federal garantizan los derechos civiles de los empleados al pago de horas extra y los beneficios al tiempo que lo protegen contra el acoso y la discriminación en el lugar de trabajo. La ley de California establece que las horas trabajadas más allá de las ocho horas por día califican para el pago de horas extras de una vez y media el salario regular por hora. Para comunicarse con un abogado de trabajo en Los Angeles inmediatamente solicite una llamada las 24 horas del día.


abogados de trabajo

Leyes laborales de California


California tiene leyes estatales únicas de pago de horas extras que protegen a los empleados de trabajar muchas horas. Con las diferencias entre la ley laboral estatal y las regulaciones federales sobre el pago de horas extra, los empleadores (especialmente las corporaciones multiestatales) a menudo pueden, accidental o intencionalmente, clasificar incorrectamente a los empleados para evitar pagar salarios por horas extra y, por lo tanto, violar las leyes laborales de California.


Salario mínimo en California


A partir del 2 de enero de 2021, el salario mínimo de California es de $ 13 por hora (para empresas con mas de 26 empleados será $14 por hora). La ley requiere que los empleadores notifiquen a sus empleados siete días antes de la fecha de vigencia mediante un aviso de pago u otro aviso por escrito. El 1 de enero de 2022, el salario mínimo aumentará a $ 14,00 por hora (para empresas con mas de 26 empleados será $15 por hora).


Un empleador que no pague el nuevo salario mínimo deberá pagar una indemnización por daños y perjuicios a los empleados además de las sanciones existentes. Los "daños liquidados" son una compensación financiera otorgada a un empleado por una pérdida o lesión que resulte de la falta de pago del salario mínimo por parte del empleador.


Pausas para comer y descansar


El Código Laboral de California § 226.7 prohíbe a los empleadores exigir a los empleados que trabajen durante los períodos de comida o descanso.


Los empleados pueden entablar una demanda por violaciones de las disposiciones de las pausas para comer y descansar de California que se remontan a un período de tres años. Además, es probable que los empleados puedan retroceder un total de cuatro años bajo las leyes de competencia desleal. Anteriormente, la DLSE ("Junta Laboral de California") había restringido las reclamaciones a solo un período de un año.


  • Durante una jornada laboral de cinco horas, se requiere que un empleado reciba un descanso de 30 minutos.

  • Durante una jornada laboral de 10 horas, se requiere que un empleado reciba dos descansos de 30 minutos.

  • Si la jornada laboral no es más de seis horas, la pausa para comer puede ser renunciada por consentimiento mutuo tanto del empleador como del empleado.

  • Durante más de 10 horas al día, se requiere una segunda comida de no menos de 30 minutos. Si el total de horas trabajadas no es más de 12 horas, el segundo período de comida se puede renunciar por consentimiento mutuo del empleador y el empleado solo si no se renunció al primer período de comida.

  • Pausas para descansar: La ley laboral de California requiere que los trabajadores no exentos reciban un período de descanso pagado de 10 minutos por cada cuatro horas trabajadas. Se recomienda que el período de descanso sea en medio del período de trabajo. Si un empleador no proporciona un descanso, la ley laboral de California establece que el empleador pagará al empleado una hora de pago a la tarifa regular de pago del empleado por cada día de trabajo que no se proporcione el período de descanso.

Las personas empleadas en la agricultura y el trabajo al aire libre, como jardinería y agricultura, ahora tienen derecho legalmente a descansos suficientes (mínimo cinco minutos a la sombra, según sea necesario) cuando las temperaturas superan los 85 grados Fahrenheit. Esta nueva ley se aplica a todos, incluidos los inmigrantes ilegales, que ahora tienen una serie de derechos y protecciones en virtud del Proyecto de Ley 263.


Si un empleado no recibe los períodos de comida y descanso adecuados, incluidos los nuevos "períodos de recuperación" o "período de enfriamiento concedidos a un empleado para prevenir enfermedades causadas por el calor", el empleador debe pagar al empleado una hora de pago como multa. Se aconseja a los empleadores que revisen las recomendaciones de la OSHA de California para prevenir las enfermedades causadas por el calor.


Horas extras de California


Las leyes de California sobre horas extras requieren que a los empleados no exentos se les pague una vez y media su tasa de pago regular por las horas trabajadas más de ocho en un día o 40 en una semana. Además, los empleados no exentos deben recibir el doble de su salario regular por las horas trabajadas de más de 12 en un día o de más de ocho el séptimo día de una semana laboral.


De acuerdo con la ley laboral de California, el pago de horas extra se basa en sueldos por hora, salarios, diferenciales de turno, bonificaciones y comisiones no discrecionales. No incluirlos al determinar el pago de horas extra es una violación de la bonificación por horas extra.

abogados para trabajadores

Empleados exentos de California y clasificación errónea


Las leyes federales de pago de horas extra establecidas en 2004 establecen a quién se les debe pagar el salario de horas extra por las horas extra trabajadas. Desafortunadamente, algunos empleadores clasifican erróneamente a sus empleados como exentos de horas extra, ya sea por falta de comprensión de las exenciones o para ahorrar dinero. De cualquier manera, si el empleado no está exento del pago de horas extras, debería recibir una vez y media su salario por hora regular cuando trabaja más de ocho horas en un día o más de 40 horas en una semana.


Una forma de determinar si un empleado es elegible para el pago de horas extras es la "prueba de deberes", en la que se toma en consideración el trabajo que se está realizando, y no el título del trabajo. Para estar exento de horas extraordinarias, un empleado debe realizar un trabajo que sea principalmente de naturaleza administrativa, profesional o ejecutiva. Esto significa realizar un trabajo que no es manual, relacionado con las políticas de gestión, implica discreción y juicio, dirige a otros empleados y se le paga un salario.


En otras palabras, no es suficiente simplemente darle a alguien un puesto de trabajo con la palabra "administrativo" para eximir a esa persona de las horas extras. El empleado debe estar involucrado en tareas administrativas laborales para estar exento.


Empleados de trabajo doméstico


A partir del 1 de enero de 2014, la Declaración de Derechos de los Trabajadores Domésticos establece el pago de horas extra específicas para ciertos empleados en el hogar; es decir, "empleado de trabajo doméstico que es un asistente personal". Las personas que brindan cuidados en el hogar y las personas que requieren cuidados en el hogar deben estudiar el proyecto de ley AB 241 para determinar si la nueva ley se aplica a ellos porque incluye definiciones y exclusiones específicas.


A partir de enero de 2014, la Declaración de Derechos de California (AB 241) extendió las protecciones de horas extra a los empleados del servicio doméstico (también conocidos como asistentes personales) que cuidan y apoyan a personas y familias en California. Las niñeras casuales no están incluidas en AB 241.


A los trabajadores domésticos se les paga tiempo y medio (pago de horas extra) por cualquier trabajo realizado más de nueve horas en un día o más de 45 horas en una semana. Todas las trabajadoras del hogar son elegibles para esta tarifa de pago de horas extra, con la excepción de las niñeras menores de 18 años, o las personas que trabajan de manera irregular o intermitente como niñeras.


Antes de enero de 2014, los empleados del servicio doméstico no estaban cubiertos por las disposiciones sobre horas extra de California.


Trabajadores al aire libre, incluidos los inmigrantes ilegales


El proyecto de ley núm. 263 prohíbe a un empleador participar en "prácticas injustas relacionadas con la inmigración" cuando un empleado afirma derechos protegidos por el Código Laboral. Por ejemplo, si usted es un inmigrante ilegal y se queja con su empleador de que no recibe el salario mínimo ($ 13 por hora a partir de 2021), su empleador no puede amenazarlo con denunciarlo a las autoridades de inmigración. Un empleador que viole las nuevas leyes laborales de California es responsable de una multa civil de hasta $ 10,000 por empleado por cada violación.


Nuevas protecciones de inmigración


Las nuevas leyes prohíben a los empleadores informar, o amenazar con informar, el estado migratorio de un empleado a las autoridades de inmigración.


AB 263 prohíbe a un empleador participar en una "práctica injusta relacionada con la inmigración" cuando un empleado ejerce un derecho protegido por las leyes laborales y laborales estatales. Un empleador no puede solicitar documentación de inmigración adicional, usar E-Verify cuando no esté autorizado, amenazar con presentar o presentar un informe policial falso, o amenazar con contactar o contactar a las autoridades de inmigración.


AB 666 permite al estado suspender o revocar la licencia comercial de un empleador si el empleador informa, o amenaza con informar, el estado migratorio de un empleado actual o anterior, o un miembro de la familia de un empleado, porque ese empleado presenta una queja sobre cuestiones laborales .


Industria de lavado de coches


Los empleadores en la industria del lavado de autos deben depositar una fianza de $ 15,000 en beneficio del estado para compensar a los empleados dañados por la falta de pago de salarios por parte del empleador. El empleador está exento de la fianza si existe un acuerdo de negociación colectiva que cumple con los criterios especificados.

Trabajadores con salario prevaleciente y mal pagados en California


Los proyectos de construcción de California, como mejoras de carreteras, construcción o reparación de escuelas, trabajos en edificios de la ciudad o del condado o construcción de puentes, a menudo se pagan con fondos públicos. Los trabajadores de California que proporcionan mano de obra para proyectos de obras públicas de California o para mejoras públicas de California que superan los $ 1,000 en costo tienen derecho a recibir salarios a la tasa vigente, o "salario prevaleciente". Los proyectos de obras públicas de California incluyen aquellos que son financiados con fondos federales.


La tasa de salario prevaleciente para cualquier proyecto de construcción financiado con fondos públicos se basa en la tarifa básica por hora que recibe la mayoría de los trabajadores que realizan un trabajo similar dentro del área del mercado laboral más cercana. A los trabajadores de obras públicas se les debe pagar en base a lo que se determina que es el salario prevaleciente para su trabajo específico.


Los oficios específicos a los que se aplican las leyes de salario prevaleciente de California incluyen, entre otros:

  • Carpintero

  • Electricista

  • Albañil de cemento

  • Instalador de paneles de yeso

  • Camionero

  • Trabajador del hierro

  • Pintor

  • Obrero

  • Trabajador de amianto

  • Trabajador de túnel

  • Operadores de máquinas pesadas.

Debido a que los contratos gubernamentales para mejoras públicas son muy solicitados, algunos licitadores buscan presentar ofertas más bajas reduciendo los salarios. Las leyes salariales vigentes en California requieren que todos los postores en un contrato de obras públicas deben presentar ofertas basadas en el mismo costo de mano de obra, es decir, ningún postor puede usar una tasa salarial más baja en un intento de "ganar" un contrato.


La ley salarial vigente garantiza que el trabajo realizado por el licitador ganador en un contrato de obra pública se pague de acuerdo con las tasas salariales vigentes establecidas. El salario prevaleciente de California incluye no solo la tarifa de pago por hora, sino también las tarifas designadas para el pago de horas extras y días festivos.


Si un proyecto de obras públicas en California está financiado por el gobierno federal, se usa la tasa de salario prevaleciente en el estado de California si esa tasa es más alta y si el proyecto está controlado o llevado a cabo por un organismo adjudicador de California.


abogados laborales los angeles

Nueva Ley de Discriminación y Acoso Sexual de California


SB 292 modifica la definición de acoso. La nueva ley estipula que la conducta de acoso sexual no necesita estar motivada por el deseo sexual. Además, el trato hostil puede equivaler a acoso sexual ilegal independientemente de si el tratamiento fue motivado por algún deseo sexual.


La ley existente establece que los empleadores no pueden tomar medidas laborales adversas contra una víctima de violencia doméstica o agresión sexual cuando se ausentan del trabajo para atender asuntos relacionados. La nueva ley (SB 400) incluye protecciones para las víctimas de acoso.


Nueva protección contra la discriminación para militares y veteranos


AB 556 enmienda la Ley de Vivienda y Empleo Justo contra la discriminación para agregar "estado militar o de veterano" a las clases protegidas contra la discriminación laboral. La enmienda aún permite que los empleadores identifiquen a miembros del ejército o veteranos con el propósito de otorgar una preferencia de "veterano" según lo permita la ley, pero se recomienda a los empleadores que procedan con precaución al preguntar sobre el servicio militar en solicitudes de empleo o decisiones de contratación.


Nuevas protecciones para denunciantes de irregularidades en California


A partir del 1 de enero de 2014, SB 496 amplía las protecciones de denunciantes para incluir informes que alegan una violación de una regla o regulación local. También protege a los empleados que denuncian sospechas de comportamiento ilegal:


(1) internamente a "una persona con autoridad sobre el empleado" u otro empleado con autoridad para "investigar, descubrir o corregir" la infracción denunciada; o


(2) externamente a cualquier "organismo público que lleve a cabo una investigación, audiencia o indagación". Además, SB 496 declara ilegal cualquier regla, regulación o política del empleador que impida la divulgación de violaciones razonablemente creídas de las leyes locales (además de estatales y federales) leyes, reglas o regulaciones.


Finalmente, SB 496 prohíbe las represalias contra un empleado porque el empleador "cree que el empleado divulgó o puede divulgar información".


La Ley de Normas Laborales Justas (FLSA)


Discriminación en el lugar de trabajo La Ley de Normas Laborales Justas es una ley federal relacionada con los salarios y las horas trabajadas de los empleados, incluidas las horas extra y los salarios. Según la FLSA, algunos trabajadores pueden estar exentos del pago de horas extra. Sin embargo, esos trabajadores deben cumplir con los criterios establecidos por la FLSA para la exención. Las leyes de California también se aplican al empleo sujeto a la FLSA. En los casos en que se apliquen tanto la FLSA como la ley estatal de California, se debe observar la ley que establece los estándares más altos.


Ley de Licencia Médica Familiar y Ley de Derechos Familiares de California

La Ley de Licencia Médica Familiar (FMLA) es una ley federal que requiere que los empleadores cubiertos proporcionen hasta 12 semanas de licencia no remunerada a los empleados elegibles por las siguientes razones: nacimiento y cuidado del hijo recién nacido del empleado; cuidar a un niño después de la adopción o la colocación en hogares de crianza; cuidar al cónyuge, hijo o padre del empleado con una condición de salud grave; o por una condición de salud grave que afecte la capacidad del empleado para trabajar.


Los empleados son elegibles para la cobertura de FMLA si han trabajado para un empleador cubierto durante al menos un año, durante 1250 horas durante los 12 meses anteriores (no necesariamente meses consecutivos) y si un mínimo de 50 empleados son empleados por el mismo empleador dentro de 75 millas .


Los empleadores cubiertos son aquellos que emplean a más de 50 empleados dentro de las 75 millas del lugar de trabajo y tienen al menos 50 empleados que trabajan 20 o más semanas laborales en el año calendario actual o el año calendario anterior. Las agencias públicas están cubiertas por la FMLA independientemente del número de empleados.


La Ley de Derechos de la Familia de California (CFRA) se estableció para garantizar que los empleados tuvieran derechos de licencia por el nacimiento de un hijo; adopción o acogida de un niño; condiciones de salud graves del hijo, padre o cónyuge del empleado; o por la propia condición de salud grave del empleado.


La CFRA cubre a los empleadores que hacen negocios en California y tienen 50 o más empleados a tiempo parcial o completo. Los empleados que son elegibles para la licencia de CFRA deben ser de tiempo completo o medio tiempo en California, haber trabajado más de 12 meses con ese empleador, haber trabajado al menos 1250 horas en el año anterior al primer día de la licencia y trabajar en un ubicación en la que haya al menos 50 empleados dentro de un radio de 75 millas del lugar de trabajo de los empleados.


Los empleados cubiertos por la CFRA tienen derecho a hasta 12 semanas laborales en un período de 12 meses y deben ser reinstalados en el mismo puesto o en uno comparable al regresar.

Ley de salud y seguridad ocupacional (OSHA)


La Ley de Salud y Seguridad Ocupacional es una ley federal promulgada para garantizar que los empleados trabajen en un entorno libre de peligros reconocidos. Es parte del Código de los Estados Unidos, Título 29, Capítulo 15.


Las leyes federales también protegen a los empleados del acoso sexual y la discriminación, incluida la discriminación por raza, edad, discapacidad y embarazo.


Los empleados de California que sientan que se han violado sus derechos pueden tener la oportunidad de presentar su queja ante los tribunales.

Ayuda legal de derecho laboral de California


Si está empleado en el estado de California y cree que su empleador o un compañero de trabajo ha violado una ley laboral estatal o federal, puede calificar para daños o remedios que se pueden otorgar en una posible demanda colectiva o demanda.


Si enfrenta discriminación o acoso en el trabajo, asegúrese de contar con la información legal que necesita para protegerse. Para una consulta legal gratis con un abogado de trabajo, solicite una cita oprimiendo aquí.


Artículos Relacionados:



California State Bar Certified Lawyer Referral And Information Service

Welcome to 1000Attorneys.com, a Lawyer Referral and Information Service certified and approved by the California State Bar.

"Our commitment is to provide you with unbiased and impartial lawyer referrals."

 

Unlike other services, we maintain complete independence from the lawyers receiving these referrals, ensuring transparency and fairness.

While we specialize in California employment law and personal injury claims, we offer our referral services for various other legal areas.

 

At 1000Attorneys.com, we aim to ensure you are connected with best California attorney near you who can provide comprehensive and exceptional representation for your specific legal needs.

 

We understand that every legal situation is unique and are dedicated to finding the best match for you.

 

With our extensive network of attorneys, we strive to deliver outstanding legal support and guidance tailored to your individual requirements.

At 1000Attorneys.com, we hold California attorneys to the highest standards of professional conduct.

 

Your satisfaction and confidence in the legal representation you receive are paramount to us.

 

Rest assured that when you engage in our services, you can expect nothing less than exceptional legal support and guidance.

Why Lawyer Referrals Matter

 

The California State Bar investigates on average 16,000 complaints of professional misconduct by attorneys annually.

We conduct due diligence by researching and recommending the best local attorney for your case. 

 

Our team of experts verifies that attorneys are in good standing and have the required experience in the type of law related to your legal issue. 

Learn more about attorney discipline here.

 

Our History 

 

Since 2005, we have been dedicated to helping individuals find reliable legal representation in California.

 

We understand the challenges people face when trying to locate reputable lawyers, especially when inundated with self-promoting advertisements and biased marketing from law firms.

 

At our service, we strive to cut through the noise and provide a trustworthy and unbiased platform for connecting individuals with reputable California lawyers.

 

Our clients receive quality legal representation without the frustration and uncertainty often associated with legal advertising. ​

 

How the LRS Works 


Anyone seeking competent and honest legal representation in California, can request a FREE lawyer referral. 

Once you submit your case details online, our legal 24-hour legal department will review your claim and reply via email. Most cases are reviewed and answered within 15 minutes. 

 

A free 30 minute consultation with the attorney will be offered to each referred client. 

A representative will follow up a few days later via email with the client after receiving a referral for quality management purposes, or to obtain the status of the case. 

About lawyers from our network


California lawyers in our network are insured, in good standing with the California State Bar, and have substantial experience in their practice area.

 

Attorneys are available in most areas of law throughout Southern California. Every lawyer in or network has been vetted for:

  • Credentials

  • Education

  • Communication skills

  • Performance

  • Client reviews

  • Fair legal fees

  • Continuing education

  • Professional affiliations

Additionally, we conduct criminal  background checks and attorneys are always monitored by our service.  

How to find the best lawyer for your legal case: 

1. The fastest way to have your legal issue reviewed by one of our attorneys is to send your details online.

 

Your information will go directly to our 24 hour legal department bypassing our call center. You will get a reply via email within 15 minutes. 

2. You may also inquire about your legal issue via email. We respond to email inquiries within 24 hours M-F. 

3. By calling our lawyer referral hotline 661-310-7999. However, our agents are not attorneys and cannot provide legal advice. Due to high call volumes, it's highly recommended that you use option # 1 above. 

 

Simple Retro Handyman Service Badge Logo-2.png
Best Lawyers Near Los Angeles
bottom of page